Un ser extraño

el adolescente es un ser extraño, inocente como un àngel, orgulloso como un principe, valiente como un hèroe, vanidoso como un pavo real, perezoso como un asno,indomable como un toro, irritable como una damisela. pero al final son cuerpos dotados en sabiduria

¿Que es la adolescencia?

para poder responder a es pregunta, es importante que primro se entiendaquè es la adolescenciay por què los adolescentes se comportancomo lo hacen. la adolescencia es esencialmente una època de cambios.
es la etapa què marca el proceso de transformaciòn del niño en adulto, es un periodo de transiciònque tiene caracteristicas peculiares. se llama adolescencia, por què sus protagonistas son jovenes de identidad y de una clara definiciòn, què ya no son totalmente niños pero tampoco adultos, son una de hìbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño.

viernes, 17 de octubre de 2008

¿que es la adolescencia?

Problemas en la adolescenciaLas preocupaciones sobre problemas con el desarrollo físico pueden ser discutidas con el médico de cabecera, quien también podrá ayudarle con los problemas emocionales. Cuando los problemas surjan en el colegio, los padres necesitarán hablar con los maestros o profesores de sus hijos. Si existieran dificultades con el aprendizaje, el colegio puede solicitar la valoración y ayuda de los psicólogos y pedagogos de la Consejería de Educación.